ADO Banner
 
Buscar Médicos

6 pasos para saber si padeces hipertensión arterial

La hipertensión o tensión alta afecta a muchas personas y resulta un factor de riesgo causante de un número considerable de defunciones. El paciente que tiene valores de presión sanguínea altos no presenta evidencias claras de ello, por lo que será necesario tomarse la tensión con frecuencia y seguir un control. Aun así, en este artículo te presentamos 6 pasos para saber si padeces hipertensión arterial.

1.- En primer lugar, cabe destacar que la hipertensión es una enfermedad o factor de riesgo (existen distintas opiniones entre los especialistas) que en muchas ocasiones no se manifiesta de forma evidente. Algunos le llaman “el enemigo silencioso”, ya que muchas personas que padecen hipertensión ni tan siquiera son conscientes de ello.
2.- Algunos de los síntomas tempranos de la hipertensión -aunque también de muchas otras dolencias- pueden ser los mareos y vértigos.
3.- En algunos casos, la hipertensión arterial puede llegar a provocar:
  • dolores de cabeza
  • debilidad
  • palpitaciones cardíacas
4.- Aunque no es lo usual, en caso de que se sufran fuertes dolores de cabeza, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión o hemorragias nasales, podría ser a causa de una forma grave de hipertensión, conocida como hipertensión maligna.
5.- Como veis, los síntomas de la hipertensión a penas son visibles, por lo que la mejor forma de detectar los niveles altos de presión arterial es realizando un seguimiento mediante revisiones periódicas. Tan solo será necesario tomarnos la tensión y comprobar que los resultados están dentro de los valores normales de tensión arterial.
6.- Será especialmente necesario que consulten sus niveles de presión sanguínea las personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial.

Deja un comentario