ADO Banner
 
Buscar Médicos

Beneficios de comer chocolate

Beneficios de comer chocolateBeneficios de comer chocolate

Beneficios de comer chocolate. A lo largo de los años, los científicos han confirmado que sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción y los flavonoles revierten los problemas de memoria asociados con la edad.

Una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo. La ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual.

Se encontraron suficientes evidencias para apoyar las afirmaciones positivas para la salud atribuidas al cacao y, en particular, a los compuestos de flavonoles.

Los sujetos del estudio mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y un mejor procesamiento de la información visual tras consumir chocolate.Eso sí, los beneficios variaron dependiendo del grupo demográfico.

Beneficios de comer chocolate en personas de la tercera edad

Para los ancianos, la ingesta a largo plazo de chocolate mejoró la atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal y, sobre todo, fue más beneficioso para aquellos que tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

Beneficios de comer chocolate para las personas sanas

Sin pérdida de memoria, el chocolate también podría mejorar el funcionamiento cognitivo normal y tener un papel protector en el rendimiento cognitivo.

Mayores beneficios por consumir cacao

Científicos obtuvieron resultados en personas que sufren de privación crónica del sueño o trabajan con turnos distintos habitualmente. Las mujeres que tomaron cacao tras una noche de insomnio total, contrarrestado el deterioro cognitivo asociado a la falta de sueño.

El chocolate negro, es una rica fuente de flavonoles, así que deberíamos comer un poco de chocolate negro todos los días y obtener resultados

 

Deja un comentario